Pensar o diagnosticar es solo el problema
La sensación de que estamos al final de los tiempos, debido a las pandemias, la falta de agua, o la violencia imperante, nos provoca desamparo, miedo y esto nos lleva a un efecto paralizante, este diagnóstico, nos provoca mayor incertidumbre y por ello mayores problemas de ansiedad y estrés. Entonces les propongo, algo diferente:
Intenten que este desvarío, se transforme en una oportunidad de mirar todo nuestro contexto, ver que quiero o debo cambiar y que accion realizar.
Este planeta tiene que seguir su curso mejor que hasta ahora, y eso depende de nosotros: que protejamos la naturaleza, que terminemos con la individualidad y que construyamos en comunidad, es nuestra posibilidad de vivir en armonía y confianza con el medio ambiente, natural y social.
Nuestros comportamientos tendran que enmarcarse en principios éticos-morales, con respecto a la naturaleza, con acciones preocupadas hacia la ecología tanto medioambiental, social como mental, quedando al servicio del planeta y al cuidado de lo vivo en general.
Estas acciones nos posibilitaran que veamos más allá que sólo el final del túnel. Podemos solo pensar lo que esta afectando hoy a nuestro entorno, pero esto nos traerá mayor incertidumbre y por ello mayores enfermedades de Salud mental.
Por ello, los invito a realizar los cambios que deseen, en un engranaje de sinergia ecológica, para que las nuevas generaciones hereden un mejor mundo.